POR QUÉ DECIDÍ ENTRAR A LA CARRERA DE HISTORIA.


Siempre me llamaron la atención las ciencias sociales, en especial la Historia, pero desde luego, de pequeño no la concibía desde el punto de vista que lo hago ahora que estoy en la universidad. Con esto me refiero a que desde la primaria hasta la preparatoria, yo concibía a la Historia como una materia donde todo era aprenderse nombres, fechas, lugares, etc. Y me iba muy bien academicamente, tal vez eso influyó para que me agradara.

Cuando me gradué de la preparatoria, todavia no sabía bien lo que iba a estudiar. Me seguían llamando mucho la Historia, pero para ese momento en especial, estaba influido por la Filosofía. La forma en que la explicaba el maestro (de la preparatoria) la hacia ver muy interesante.

Entonces, cuando llegó el momento de escoger mi carrera ( e influido por los buenos momentos que acababa de pasar con la filosofía), decidí entrar a la licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo que después sería algo de lo que me arrepentiría, no porque no me haya dejado algo, sino porque desde la primera vez debí haber entrado a Historia.

Las primeras semanas todo iba bien, era como una introducción a la Filosofía (tipo como la que me habían enseñado en la preparatoria) y me agradaba. Pero con el paso de las semanas fui viendo temas más complicados, donde ahora sí la materia entraba en su lado filósofico. Se hablaba sobre el pensamiento de los hombres en la grecia antigua, la mitología griega, los textos filosóficos, etc.

En fin, se manejaban conceptos que yo no entendía y que no eran propios de mi lenguaje. Ahí me di cuenta que la filosofía no era de mi agrado, por lo que solo estuve el primer semestre.

Para la siguiente oportunidad, ahora si entré a la Licenciatura en Historia. Para esto, yo le había preguntado antes a un conocido que había estudiado Historia en la U.A.A. como se impartía la carrera.

Me contó que no se impartía en la forma tradicional que todos conocemos, sino que ahí tenias que tener la capacidad de leer textos y analizarlos, que la carrera te permitía formamarte una opinión propia y podías investigar sobre el tema histórico que tu quisieras; además de que podrías impartir clases. Todo esto fue lo que me llamó la atención y por eso ahora si, decidí entrar a la carrera.

1 comentarios:

Anónimo 14 de junio de 2009, 2:31  

Suele suceder que cuando entramos a la universidad elijamos mal las carreras asi me paso a mi tambien oh si pero al menos rectifique
gracias amigo

Publicar un comentario

¿Quén soy?

Estudio el 8vo semestre de la carrera Lic en Historia, en la Universidad Autonoma de Aguascalientes, México.

Hora Mexico

Clima

Nº Visitas