LA EMPLEACIÓN DE DINAMICAS QUE GENEREN LA DISCUSIÓN SOBRE TEMAS HISTÓRICOS.


Una de las estrategias que se pueden pueden ayudar a la presentación y discusión de temas históricos es la empleación de dinámicas que precisamente generen esto.

Algunas de ellas son la mesa redonda, el debate, la exposición, conferencias, dinámicas grupales, etc.

En general, esto ayuda a desarrollar las diferentes opiniones de los alumnos acerca de un tema y a no quedarse solo con lo que dice el maestro, genera un ambiente donde se conoce la opinión de los compañeros.

Obviamente para eso, el profesor debe de preparar la actividad que se vaya a realizar, con el fin fr conseguir el objetivo y que los temas no se salgan de control. Si se logra llevar esto acabo, el objetivo de las dinámicas será logrado.

Este tipo de ejercicios de discusión también ayudan a desglozar un tema a través de las opiniones, es decir, conocer los diferentes antecedentes que generaron determinado hecho histórico, las causas, consecuencias, repercusiones, etc.

En cuanto a lo que es la exposición frente a grupo, ayuda a desarrollar las habilidades de los alumnos al explicar un tema frente a grupo de manera concisa, aunque también tiene algunas desventajas, pero bueno, eso se verá más adelante.


1 comentarios:

Anónimo 10 de mayo de 2009, 19:39  

Excelente.
Esas herramientas que mencionas el debate, conferencias, discusion grupal tienen que aplicarse mas en las escuelas y no que el profe este hablando solo.
Bien!

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¿Quén soy?

Estudio el 8vo semestre de la carrera Lic en Historia, en la Universidad Autonoma de Aguascalientes, México.

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