CONTINUANDO CON LA TELEVISIÓN.


Siguiendo con este tema de la televisión y su influencia.
La televisión es un medio de comunicación, desde el cual se pueden dirigir al público diversos géneros comunicativos y de espectáculo.

Los efectos causados al estar frente a la televisión, hacen al espectador reaccionar o participar en las situaciones que se presenten frente a la pantalla (casi por instinto).


A quién se dirige la tv y que es lo que goza el espectador al estar frente a ella, ha sido objeto de estudios psicológicos y sociológicos. Dentro de esto, entran puntos como los siguientes:


1.- La televisión como medio controlador de la sociedad.

2.- La publicidad en la tv y el consumismo generado.

3.- La programación ofrecida adecueada a las necesidades de la televisión, pero haciendole creer al espectador que esa es la mejor.

La relación con la televisión cambia cambia las relaciones interpersonales, la conducta de las personas, produce cambios psicológicos, etc.
A su vez la población consumidora, va necesitando información más fresca, ya no busca información basada en hechos históricos, lo de ayer ya no interesa.

Quienes principalmente reciben estos mensajes son los niños. Factores como su edad y el aprendizaje por imitación, causan que los absorban como una esponja.
Para tratar de mediar esto, la interevención de la familia es muy importante. Algunas de las consecuencias de la mediación familiar a la hora de ver televisión son las siguientes:

1.- El intervenir antes del tiempo que los niños ven televisión, incide en las preferencias televisivas de los niños.

2.- Establecer restricciones al tiempo (horas) que los niños ven televisión

3.- La realizacion de otras actividades como leer, pueden hacer que el niño le de menos importancia al tiempo que pasa frente al televisor.

FUENTE:
Eco, Umberto, " La música, la radio y la televisión", "Apuntes sobre la televisión", en Apocalípticos e integrados, Fábula Editorial Lummen Tusquets Editores, México, 1997, pp. 299-342.

1 comentarios:

repta 19 de abril de 2009, 14:58  

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundohistoriamexico.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

A sus Ordenes
Repta
http://mundohistoriamexico.blogspot.com

Publicar un comentario

¿Quén soy?

Estudio el 8vo semestre de la carrera Lic en Historia, en la Universidad Autonoma de Aguascalientes, México.

Hora Mexico